
Esta guardería municipal para los adultos mayores del distrito es un espacio destinado al descanso, sano esparcimiento y uso del tiempo libre en favor de los vecinos mayores de 60 años de esa jurisdicción, destacó hoy el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.
“Aquí los adultos mayores podrán descansar, pasear, ver televisión, tomarse un café. Hay enfermeras y médicos en esta guardería para grandes”, expresó el burgomaestre, al inaugurar este refugio de 500 metros cuadrados, ubicado en la tercera cuadra de la avenida San Felipe.
Tras indicar que el 15 por ciento de la población de su distrito corresponde a adultos mayores, Ocrospoma Pella resaltó que este refugio permitirá complementar el programa social que tiene su comuna para mejorar la calidad de vida de sus vecinos de una forma concreta y no etérea.
Dicho espacio demandó una inversión de 276 mil nuevos soles del presupuesto participativo y beneficiará principalmente a aquellos adultos mayores, quienes requieren de cuidados especializados y cuyos familiares no pueden hacerse cargo de ellos a tiempo completo.
“Aquí habrá un control especial. Tenemos los ambientes propios de una casa, solo que con personas conocedoras del cuidado de los adultos mayores. Contamos con voluntarios y médicos del policlínico municipal de Jesús María para apoyar”, manifestó el alcalde.
En dicha casa, algunos servicio serán gratuitos y otros pagados, pero a costos módicos. El horario de atención será de 08.00 a 19.00 horas, indicó Ocrospoma en declaraciones a Frecuencia Latina.
(FIN) MVF/MVF
RSS Feed
FACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario