11 may 2010

Reducen en más de 40 % puntos de venta de droga en calles de Jesús María

Lima, may. 11 (ANDINA). El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, reveló que en los últimos tres años se redujo en más de 40 por ciento los puntos de micro comercialización y consumo de drogas en las calles del distrito.

“Gracias a un decidido trabajo entre efectivos de la Policía Nacional y personal de nuestro Serenazgo ahora podemos revelar esta cifra. Sin embargo no vamos a bajar la guardia porque el objetivo es reducir al mínimo estos lugares que solo tratan de captar a nuestros jóvenes para destruirles su futuro”, puntualizó.

El burgomaestre informó que entre el 2007 y lo que va del 2010 se logró reducir de 30 a 18 los lugares de venta de droga y cerrar el circulo con aquellos elementos de mal vivir que bajo diversas modalidades - entre ellas de la entrega a domicilio - ofrecían droga a los jóvenes del distrito y de otras jurisdicciones de nuestra ciudad.

Entre las zonas donde fue erradicada la comercialización de drogas se encuentran la cuadra 6 de la avenida Húsares de Junín, los alrededores del Hospital Rebagliati, las cuadras 15 y 24 de la avenida Arnaldo Márquez, la cuadra 16 del jirón Huamachuco y la calle 13 del jirón Huiracocha, entre otras.

La autoridad edil afirmó que si bien es necesaria una lucha frontal contra el consumo de drogas, también es importante ofrecerle a los jóvenes que deciden abandonar la dependencia algunos espacios para rehabilitarse como la nueva Casa Municipal Jesús Maria y José, la misma que fue inaugurada hace algunos días y se ubica en la cuadra 15 de la calle Cápac Yupanqui, frente al Hospital Edgardo Rebagliati

(FIN) NDP/LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario