“Gracias a un decidido trabajo entre efectivos de la Policía Nacional y personal de nuestro Serenazgo ahora podemos revelar esta cifra. Sin embargo no vamos a bajar la guardia porque el objetivo es reducir al mínimo estos lugares que solo tratan de captar a nuestros jóvenes para destruirles su futuro”, puntualizó.
El burgomaestre informó que entre el 2007 y lo que va del 2010 se logró reducir de 30 a 18 los lugares de venta de droga y cerrar el circulo con aquellos elementos de mal vivir que bajo diversas modalidades - entre ellas de la entrega a domicilio - ofrecían droga a los jóvenes del distrito y de otras jurisdicciones de nuestra ciudad.
Entre las zonas donde fue erradicada la comercialización de drogas se encuentran la cuadra 6 de la avenida Húsares de Junín, los alrededores del Hospital Rebagliati, las cuadras 15 y 24 de la avenida Arnaldo Márquez, la cuadra 16 del jirón Huamachuco y la calle 13 del jirón Huiracocha, entre otras.
La autoridad edil afirmó que si bien es necesaria una lucha frontal contra el consumo de drogas, también es importante ofrecerle a los jóvenes que deciden abandonar la dependencia algunos espacios para rehabilitarse como la nueva Casa Municipal Jesús Maria y José, la misma que fue inaugurada hace algunos días y se ubica en la cuadra 15 de la calle Cápac Yupanqui, frente al Hospital Edgardo Rebagliati
(FIN) NDP/LZD
RSS Feed
FACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario